martes, 27 de marzo de 2012

Aclimatación de los invertebrados.

Adaptación de un pedido
Bien sabido es por todos que una vez adquirimos los habitantes de nuestros acuarios, en nuestro caso los camarones, ya sean Caridina Cantononsis, Neocaridina Heteropoda etc., es necesaria una adaptación especifica aun mas meticulosa incluso que con peces.
 Para ello detallare paso a paso que deberíamos hacer de la forma mas adecuada y cómoda bajo mi punto de vista para una correcta adaptación de nuestros invertebrados en nuestros acuario.




Adaptación de varios pedidos.
Normalmente al adquirir nuestros nuevos inquilinos ya sea un una tienda, conocido o particular, estos vendrán en un recipiente, bolsa, botella etc. con el agua de su antiguo dueño, lo primero es tener un cuenco, o tupperware especifico para estas ocasiones, y verter el contenido (agua mas camarones) en este. Intentar siempre que sea posible comprobar las condiciones del agua en las que han estado anteriormente (PH, GH, KH, Conductividad etc.) para así saber en las condiciones que se encontraban anteriormente.


   La adaptación tarda bastante (teniendo en cuenta que cuando nos llegan a casa estamos como locos por verlos ya en las urnas) la forma que yo encuentro mas cómoda es con una manguera transparente de las típicas de los aireadores, pondremos el recipiente donde tenemos los invertebrados cerca del acuario donde tenemos pensado ponerlos, por debajo del nivel del agua de nuestro acuario, en la manguera, para reducir el caudal le podemos poner una pinza,nudo, , llave etc, para que salga gota a gota y la aclimatación sea lenta, uno de los extremos lo pondremos en nuestro acuario y el otro dentro del recipiente donde están los camarones. 


Cambarellus Patzcuarensis "orange"
Así la duración del proceso tardará entre treinta y noventa minutos dependiendo de la cantidad de camarones que estén en adaptación. Al ir llenándose el recipiente donde tenemos a nuestros nuevos inquilinos deberíamos ir vaciando poco a poco (nunca verter el agua nuevamente en nuestro acuario, pues hay que tener en cuenta que el agua del antiguo dueño puede tener algo que no nos agrade) ya por último con un salabre cogeremos camarón por camarón y lo introducimos en el acuario (siempre con la luz apagada) para que no se estresen.




1 comentario:

  1. Tal cual lo explicas es mucho mas facil de lo que comentan por ahi, en las tiendas te dicen que es igual que lo peces. En fin gracias por simplificarlo y explicarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar