viernes, 10 de diciembre de 2010

Terminalia Catappa o Almendro Indio.




ARBOL DE Terminalia catappa

Breve descripción de Terminalia Catappa.

       Es un árbol grande, de hoja caduca, que alcanza una altura de 20-25 metros. Las ramas son verticiladas horizontal. Las hojas son brillantes, obobate, 10-25 cm de largo, disminuyendo a una base estrecha y con forma de corazón con un ápice redondeado ampliado. tallos de las hojas son cortas y robustas. Las flores son blancas, pequeñas y nacen de 6-18 cm de largo picos en las axilas de las hojas. La fruta es lisa y elipsoide, 3-6 cm de largo, y prominente bi-estriadas a los lados. Pericarpio es fibroso y carnoso, el endocarpo duro.


Las hojas son sudorífica, antihelmínticos.Corteza y raíces son astringentes.
El análisis fitoquímico dio saponina, glucósidos saponina, glucósidos esteroides, cardíaco, taninos, aceites volátiles, fenoles y bálsamo (de las encías).

HOJA Y FRUTOS

Utilización en Gambarios.

    Particularmente siempre he usado estas hojas para el mantenimiento de mis camarones, primeramente trato el agua para los cambios o relleno con una o dos hojas, y luego a las dos o tres semanas utilizo estas mismas para introducirlas en los acuarios, con esto consigo bajar el PH del agua para los cambios y dejarla en aproximadamente 6,8 encargándose de bajarla un poco mas la Akadama.

       Al introducir las hojas en los tanques conseguimos ,como he comentado, bajar un poco el PH, y estas a su vez nos servirán como complemento alimenticio , siendo realmente importante si pretendemos la reproducción, puesto que al descomponerse la hoja (muy poco a poco) esta creara unos infusorios que ayudaran a las crías a tener alimento para su crecimiento.



HOJAS EN EL ARBOL











Tratamiento de las hojas

    Si se tiene la posibilidad de tener uno de estos arboles o alguno localizado ,lo mas recomendado es,cojer las hojas ya caidas en el suelo con un color rojizo-amarillo y terminar de secar siempre con metodos naturales .En caso de que no consigamos las hojas en el suelo, podremos cortar las hojas (solo las necesarias para su utilización y las que esten casi apunto de perecer) lavarlas bien con agua tibia y una gota de lejía,  pues pueden esta sucias (humo, excrementos etc.) luego unimos en grupos y ponemos a secar en un lugar fresco y aireado donde no de el sol directamente, en cuanto las hojas estén secas podremos utilizarlas para nuestros camarones
Hojas perfectas para utilizar
                                                                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario