domingo, 26 de diciembre de 2010

Cargas filtrantes para filtros

Como todos sabemos hay un amplio abanico de posibilidades para añadir cargas filtrantres en nuestros filtros, hey leido, visto y eschudado mil y una teorias pero yo voy a detallar las que hasta ahora me han parecido más útiles y funcionales para el correcto mantenimiento de nuestros invertebrados.





Tubo o canutillo cerámico.
Los cantutillos cerámicos,  yo lo utilizo como primera carga filtrante, la primera funcion es frenar la entrada de agua en el filtro, creando diversas corrientes disminuyendo la fuerza de la misma considerablemente.Este a su vez permite que las colonias de bacterias se establezcan en su interior funcionado asi como filtro biologico, los hay de diferentes tipos y formas, bajo mi experiencia los que tienen una mayor porocidad funcionan mejor puesto que se asientan mucho mejor las banterias.




Picón , grava volcánica.


Roca de origen volcánico muy tipico donde yo vivo (Islas Canarias) utilizado tambien como una de las primeras cargas filtrantes, muy parecido al canutillo ceramico, este al ser muy poroso es muy bueno para que las colonias de bacterias  se establezcan en el.
hay que tener la precaucion y comprobar que no sea de origen calcareo (coger algunas rocas y ponerle un poco de salfumán o agua fuerte) en el caso de burbujear es de origen calcareo y que no tenga metales pesados (coger algunas rocas y triturar, luego pasar un iman) en caso de quedar pegado al mismo este tendra hierro, en estos caso no recomiendo introducir en acuario para invertebrados pues puede ser perjudicial para estos.


Carbón activo.


Es recomendable para una  primera filtración en el caso de una nueva instalación o en el caso que se quieran eliminar residuos en acuarios de agua dulce. Sólo se debe utilizar durante un tiempo determinado.Para la eliminación de residuos de fármacos o para reducir un color marrón, absorbe del agua del acuario las substancias nocivas, los residuos de fármacos y otras substancias no deseadas y las retiene.




 Perlón o guata.


El perlón es el último material filtrante atravesado por el agua,este se encarga de eliminar el agua las partículas más pequeñas evitando que el agua se enturbie, manteniéndola asi transparente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario